La estación de Torre Baró en el barrio de Ciutat Meridiana / METRÓPOLI ABIERTA

La estación de Torre Baró en el barrio de Ciutat Meridiana / METRÓPOLI ABIERTA

Sucesos

Agresión y robo de móvil en un tren de Cercanías en Torre Baró

Una banda chilena de cuatro jóvenes roba el móvil a una chica en el barrio de Ciutat Meridiana

2 junio, 2020 00:57

Noticias relacionadas

Una vecina de Montcada i Reixach resultó herida leve el pasado sábado por la noche cuando sufrió un robo con violencia en el interior de un tren de Cercanías en la estación de Torre Baró, en Barcelona. La chica sufrió una capsulitis en la muñeca cuando el ladrón le arrancó el dispositivo de las manos. La joven denunció lo ocurrido a los Mossos d'Esquadra.

Los hechos tuvieron lugar el día 30 de mayo sobre las 21.00 cuando la víctima viajaba hasta Montcada i Reixach y el tren se detuvo en la estación de Torre Baró, en el barrio de Ciutat Meridiana. Allí, un joven que había bajado del convoy le robó el móvil que tenía en la mano. La chica intentó agarrar su dispositivo, pero el ladrón le retorció la mano con fuerza arrebatándole el móvil y causándole una "capsulitis post-traumática" en la articulación de la mano.

UNA BANDA CHILENA

El presunto ladrón iba con otros tres chicos, que huyeron corriendo. Tras lo sucedido, una pareja que vio a los ladrones y a la chica, le dijo a la víctima que conocían al posible delincuente y que era conocido en el barrio. Según un testigo se trata de una banda chilena conocida en Ciutat Meridiana por cometer otros robos en la zona.

Gracias a una dirección facilitada por el chico y la chica que presenciaron como huían los presuntos delincuentes, la joven, en ese momento ya acompañada por su novia, rastreó con una aplicación móvil la localización del dispositivo sobre la una de la mañana. Cuatro horas después del robo, la señal del móvil se encontraba en un radio que coincidía con la supuesta vivienda del ladrón.

La víctima del robo explica a Metrópoli Abierta que a pesar de conocer la supuesta residencia del ladrón, los mossos no pueden acceder al domicilio porque necesitan una orden judicial.