Un falso médico de 21 años fue detenido hace varios días después de trabajar durante casi dos semanas en la Residencia Altanova-Sant Gervasi de Barcelona. Los Mossos explicaron hace unas semanas que el infractor había trabajado en una clínica privada, pero ahora, según avanza la Cadena SER, se ha confirmado que el joven fue contratado en dicho centro con 115 plazas.
El hombre habría empezado a trabajar en ese centro el 26 de marzo, en plena pandemia. Allí estaría hasta el 7 de abril, cuando se dio de baja voluntariamente. Ese mismo día fue contratado en el Hospital de Martorell, centro donde trabajó 20 horas y donde firmó el acta de defunción de un paciente de 79 años ingresado por coronavirus.
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
La empresa afectada se personará en el juicio como acusación particular, como también hará el Colegio de Médicos de Barcelona. La familia del hombre fallecido en el Hospital de Martorell bajo la tutela del joven también le ha denunciado y aseguran que “evolucionaba bien el mismo día que acabó muriendo”.
Ahora la policía está investigando si el chico, llamado Jesús Giménez Oliva y de 21 años, sometió al paciente ingresado por Covid-19 a algún tratamiento o firmó algún certificado durante las dos semanas que trabajó en el geriátrico.
MOSTRÓ TÍTULOS Y DOCUMENTOS ORIGINALES
Fuentes de Sanitas explican en la SER que el joven les mostró un título universitario y un documento original con el pago de las tasas de colegiado. Además, el sello oficial que llevaban los papeles les dio “total credibilidad” y presentó el currícumum y una carta de recomendación de un hospital público de Barcelona.