La Audiencia de Barcelona ha condenado a 12 años y siete meses de prisión a un hombre por asesinar a otro en 2014 después de una pelea a la salida de un bar de Badalona (Barcelona).

En la sentencia, el magistrado recoge el veredicto del jurado, que en el juicio consideró probado que le clavó "al menos una puñalada" mientras un amigo suyo lo sujetaba e inmovilizaba contra un coche.

PUÑALADAS POR LA ESPALDA

Ocurrió el 30 de abril de 2014, cuando discutieron al salir del bar: la víctima logró escapar de la agresión, pero el hombre "le siguió y le propinó otras puñaladas por detrás".

Se desplomó a unos 150 metros del local y murió a causa de las puñaladas, sin "posibilidad de defenderse eficazmente, porque estaba desarmado y parcialmente inmovilizado frente a un ataque súbito e inopinado por parte de agresores superiores en número y fuerzas".

El acusado reconoció los hechos tanto el fase de instrucción como durante el juicio, y entregó 5.510 euros para el pago de la indemnización se le impusiera --finalmente, de 6.000 euros.

Noticias relacionadas