Violento asalto en Barcelona a una conocida modelo de Escocia. Laura Anderson, una famosa exconcursante del programa Love Island --reality similar a la Isla de las Tentaciones en España-- ha explicado en primera persona cómo fue víctima junto a su novio de un intento de robo en la capital catalana. Lo ha hecho en Instagram, donde le siguen un millón y medio de personas. Rápidamente, la prensa escocesa y británica se han hecho eco del asalto. 

Los hechos tuvieron lugar esta semana, cuando Anderson regresaba junto a su pareja --quien además es entrenador personal-- al Hotel W de Barcelona, más conocido como Hotel Vela. Volvían de salir de fiesta, cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes, presuntamente charmiles, según apunta la plataforma Helpers.

A POR UN RELOJ

Estaban a punto de coger un taxi, cuando notaron que dos personas les seguían de cerca, según cuenta la propia modelo en un vídeo. "¿Sabes cuándo acabas de sentir algo? Estos dos tipos solo nos estaban mirando. Se lo dije a Tom y él me decía: 'está bien, está bien'".

La pareja paró a un taxi. Cuando estaban a punto de subirse al vehículo, uno de los jóvenes "salió de la nada" y empujó al novio para robarle el reloj. La víctima, un hombre corpulento, se resistió. Durante la escaramuza, la modelo golpeó al asaltante en el hombro con su teléfono móvil, según explica en sus redes sociales. "Fue horrible", asegura en el vídeo. "No sabía dónde estaba su amigo, no sabía si vendría detrás de mí, no sabía si tenía armas, simplemente no lo sabes", relata Anderson. "¡Solo por un reloj!", exclama. 

Laura Anderson y su novio / INSTAGRAM



AVISO A NAVEGANTES

Finalmente, tanto la modelo como su novio lograron subirse al taxi y escapar de los asaltantes. Ella sufrió un pequeño corte en la mano como consecuencia de robo, explica. 

Más allá del incidente, Anderson ha aprovechado el suceso para recomendar a todos sus seguidores que vayan con cuidado si viajan a Barcelona. "Tom y yo fuimos a cenar y luego decidimos caminar un poco, tratar de tomar una foto". ¿Y luego? "Nos asaltaron", relata. "Nada de esto me ha pasado antes, incluso cuando trabajé para Emirates, viajando sola y esas cosas, y Tom es bastante grande", advierte la escocesa de 31 años.

También lanza una advertencia: "Solo quería decir que si alguien va a Barcelona o cualquier parte de Europa, los carteristas abundan". 

Noticias relacionadas