El modus operandi de los charmiles, al descubierto. Las cámaras de seguridad de un restaurante de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han registrado como dos ladrones robaron de forma violenta un reloj a una camarera.
Los hechos ocurrieron este domingo, 1 de noviembre, alrededor de las 11.00 horas de la mañana. Según ha adelantado ElCaso.es, dos charmiles (jóvenes que emulan a las bandas violentas de Marruecos que siembran el pánico con cuchillos de carnicero) acudieron al bar San Juan, de la calle de Aurora Bertrana del barrio de Collblanc y pidieron un café para llevar.
FORCEJEO E INVESTIGACIÓN ABIERTA
Tal y como se puede ver en el vídeo que circula por redes sociales, los delincuentes robaron el reloj que llevaba en el brazo en el momento en el que la empleada les servía el pedido. La grabación evidencia la violencia con la que actuaron: forcejearon a la víctima hasta conseguir su objetivo. Tras quitarle el caro complemento (2.000 euros), escaparon corriendo para no ser captados por la policía.
Al darse cuenta del hurto, la camarera salió corriendo pero no logró atrapar a sus atracadores. La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra del municipio barcelonés ha abierto una investigación para esclarecer los hechos con el objetivo de detener a los ladrones. La víctima ha interpuesto una denuncia y tiene la esperanza de recuperar su reloj.