Nuevo dispositivo de los Mossos d'Esquadra contra los ladrones reincidentes que actúan en Barcelona. En el marco del operativo Tremall, una estrategia iniciada en julio para perseguir y arrestar a los delincuentes in fraganti cuando asaltan a sus víctimas, los agentes detuvieron ayer a seis personas acusadas de cometer robos con violencia.
El dispositivo, con policías de paisano en la calle que informan a los responsables del operativo sobre potenciales sospechosos, detectó a tres personas sobre los que pesaban órdenes de búsqueda y captura. Los otros tres tenían antecedentes por tráfico de drogas, un delito de lesiones y otro había roto una condena previa.
ROBOS, HURTOS Y TRÁFICO DE DROGAS
Los seis detenidos acumulaban 92 antecedentes, principalmente por robos con violencia, hurtos, robos con fuerza y tráfico de drogas. Solo tres de ellos registraban la mayoría de los antecedentes, 78.
El Plan Operativo Tremall se desarrolla conjuntamente entre mossos, Guardia Urbana de Barcelona y Policía Nacional. Los objetivos son: presionar policialmente a los delincuentes, aumentar la percepción de seguridad ciudadana y detener a los autores que cometen delitos de manera continuada en el tiempo, así como evitar la introducción de productos robados en el mercado negro.
La policía también vigila de cerca los pisos okupados (una cincuentena) donde viven estos delincuentes y que usan como almacén de sus botines.