Los Mossos d'Esquadra han detenido in fraganti a cuatro ladrones de entre 25 y 58 años mientras robaban en el interior de una casa en la localidad de Sant Boi de Llobregat.

Los hechos tuvieron lugar este jueves, hacia las 10 horas, en el marco de un dispositivo para prevenir robos en domicilios de la comarca del Baix Llobregat cuando, gracias a la alerta de un agente fuera de servicio, se detectó a cuatro personas en el portal de un edificio en actitud de vigilancia.

Al llegar la patrulla, se percataron de que los sospechosos se hacían señales entre ellos y se colocaban en diferentes partes de la calle, mientras uno manipulaba el pomo de una puerta con un objeto hasta lograr entrar en el interior de una finca.

ARRESTADOS

La policía consiguió arrestar a los ladrones, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, mientras se marchaban en diferentes direcciones y lanzaban al suelo trozos de plástico duro que usaban para abrir puertas de viviendas.

Durante el registro, también localizaron herramientas y disfraces que utilizaban para evitar ser identificados.

En el marco del dispositivo, además de estas cuatro detenciones, los Mossos también levantaron un acta administrativa por tenencia de estupefacientes y denunciaron a dos conductores, uno de ellos penalmente por conducir con el carné retirado, y otro por no tener seguro.

Noticias relacionadas