Operativo policial contra ladrones reincidentes en el Raval / MOSSOS D'ESQUADRA

Operativo policial contra ladrones reincidentes en el Raval / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

VÍDEO: Detenidos cuatro ladrones con 66 antecedentes por robos en el Raval

Uno de los arrestados contaba con una orden vigente de ingreso en prisión

15 agosto, 2020 12:29

Noticias relacionadas

Un operativo conjunto de Mossos, Guardia Urbana de Barcelona y Policía Nacional durante la noche de este jueves se ha saldado con cuatro detenidos multirreincidentes en el barrio del Raval que acumulaban 66 antecedentes por robos con violencia, hurtos y robos con fuerza.

Uno de ellos estaba implicado en un robo con violencia que se estaba investigando, otros dos detenidos acababan de cometer presuntamente un robo violento a una mujer de 81 años que requirió asistencia médica, y el restante contaba con una orden de detención e ingreso en prisión vigente.

En este operativo que actúa sobre la reincidencia, otras siete personas han sido detenidas en el marco de la Ley de Extranjería por acumular otros 99 antecedentes.

ROBOS Y HURTOS

La policía autonómica catalana ha informado de que en la capital catalana, entre el 1 de julio y el 10 de agosto, los hurtos se han reducido un 51%, mientras que los robos con violencia en la calle han disminuido un 28% respecto al mismo período del año pasado.

Además, se han realizado 283 detenciones por delito de hurto y 233 por robo con violencia en la vía pública, a lo que se suman 48 detenidos por robos violentos que han ingresado en prisión.