Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en el subterráneo de un edificio de Viladecans, que se descubrió tras un incendio en la instalación eléctrica, ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado.

Los agentes han detenido a un hombre de 68 años como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia grave, otro contra la salud pública y otro de fraude del fluido eléctrico.

SOBRECARGA ELÉCTRICA

Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incendio en un subterráneo de un domicilio, que provocó que dos personas que vivían en los pisos superiores fueran evacuadas a un centro médico por inhalación de humo.

Los investigadores comprobaron que en los bajos del edificio había diversas estancias dedicadas al cultivo intensivo de marihuana y que la instalación eléctrica sobrecargada había sido la causa del incendio.

MÁS DE 36.000 EUROS

Los agentes detuvieron al responsable del cultivo, presente en el lugar, y decomisaron unas 700 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, una bolsa llena de cogollos de marihuana y diferentes herramientas como una balanza de precisión y una secadora.

Los investigadores calculan que el valor de la plantación en el mercado ilícito es de más de 36.000 euros y el arrestado, de nacionalidad española, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Noticias relacionadas