La cámara de seguridad muestra a un hombre con mascarilla, polo blanco y pantalón corto entrando de manera sospechosa en el bar. El ladrón primero se acerca y se asoma por encima de la barra. Luego, a hurtadillas, anda hasta el fondo del local, se mete dentro de la barra y roba un móvil y un bolso. El delincuente sale por la puerta, tan solo 15 segundos antes que la víctima del robo, la dueña, salga de la cocina y aparezca en la imagen.
Ocurrió el pasado lunes 17 de agosto en el número 101 de la calle Sugranyes del barrio de Sants - Badal, una zona que en las últimas semanas registra numerosos robos, según cuenta Ylinesa Medrano (26 años) hija de la víctima del robo.
OKUPACIÓN DE UN BAR
El ladrón, que ha robado en varias ocasiones a vecinos del barrio, se llevó el móvil de la madre de Medrano de última generación, comprado hace dos semanas. El bolso contenía las llaves de casa, del bar, 100 euros en efectivo y los documentos personales.
El sospechoso utilizó los dos minutos que la mujer entró en la cocina para hablar con su empleada para robar lo que vio a su alcance con absoluta tranquilidad. Medrano explica que el hombre okupa un bar en la rambla de Badal, junto a otras personas, que se dedican a robar a los vecinos.
Los hechos fueron denunciados a la comisaría de la plaza España. La chica asegura que los mossos no quisieron ver la cinta de vídeo que mostraba al sospechoso. Desde la policía catalana, sin embargo, explican que les consta que el vídeo existe y que lo más probable es que los agentes encargados de la investigación pidan las imágenes a la familia en los próximos días o semanas.