Una calle del barrio de Bon Pastor en una imagen de archivo / GA

Una calle del barrio de Bon Pastor en una imagen de archivo / GA

Sucesos

'La Chati', la proxeneta de menores del barrio de Bon Pastor

Los Mossos d'Esquadra detienen a una mujer y a su hermano por prostituir a dos chicas de 15 y 17 años

3 septiembre, 2020 10:54

Noticias relacionadas

Una mujer y su hermano se dedicaron a prostituir a dos menores de edad en un piso de Barcelona durante el confinamiento. Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a estos proxenetas. La principal responsable era Sonia, que también extorsionaba a los clientes amenazándoles con denunciar a la policía que se acostaban con menores.

Las víctimas eran dos personas de 15 y 17 años y las relaciones sexuales a cambio de un precio tenían lugar en un piso de la calle de Sèquia Madriguera, en el barrio de Bon Pastor, según publica este jueves El País. Los vecinos relatan que los detenidos "viven al margen" de la comunidad que son un foco de problemas.

EN EL PISO DE LA MADRE

A Sonia, 44 años, la conocen como La Chati y el otro detenido es su hermano, Martí, de 45. Los sospechosos viven en el piso de la madre desde hace años. Durante el estado de alarma al menos tres menores de edad tutelados por la Generalitat se instalaron en el domicilio.

Los mossos echaron la puerta abajo este miércoles y detuvieron a los proxenetas a raíz de una denuncia que motivó una investigación policial. Una de las víctimas mantenía relaciones sexuales en el comedor de casa. El hermano de La Chati consintió la prostitución de menores, según los investigadores.

300 EUROS POR CLIENTE

La menor se prostituyó a través de anuncios sexuales pasion.com. La página web no comprobó la edad para permitir su inscripción. La policía, que encontró una treintena de anuncios, cree que una de las víctima se prostituyó casi cada día durante un mes. Compartía los 300 euros que ganaba por cada cliente con la detenida.

La joven no era coaccionada y, aparentemente, mantenía relaciones sexuales por voluntad propia. Pero si se negaba a entregar parte de la recaudación a La Chati ésta la registraba para comprobar que no se había escondido dinero.

EXTORSIÓN DE 1.000 EUROS

Los dos detenidos irrumpían en el salón cuando la joven mantenía relaciones asegurando que la joven era su hija y que era menor. Entonces, amenazaban al cliente con denunciarlo a la policía a menos que pagara una extorsión que podía elevarse hasta los 1.000 euros.

Los investigadores también apuntan que los detenidos traficaban con drogas desde el mismo piso. Sonia y Martí ya fueron arrestados en 2019 por extorsionar a hombres que concertaban citas con el hijo de Sonia.