Un barcelonés ha ingresado en prisión después de ser sorprendido por los Mossos d'Esquadra robando maquinaria agrícola en una nave de Santa Perpètua de Mogoda, un suceso en el que colaboraron otros dos vecinos de la capital catalana.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6 de la madrugada, cuando la policía autonómica catalana recibió un aviso por la activación de una alarma en una empresa del municipio tras haber escuchado, los vecinos, un fuerte golpe en la instalación. Cuando los agentes llegaron, detectaron una furgoneta con motosierras, bufadores y otro material agrícola por valor de 5.000 euros.

PERSECUCIÓN

Al ser captados por los efectivos policiales, los asaltantes huyeron, por lo que se inició una persecución en la que los policías consiguieron interceptarlos y detenerlos.

Los dos detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, y pasaron a disposición judicial este miércoles ante el juzgado de guardia de Sabadell, que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos y libertad con cargos para el segundo.

Los Mossos han mantenido abierta la investigación, ya que se encontró más material en la furgoneta que podría estar relacionado con otros robos con fuerza en la zona.

Noticias relacionadas