Un hombre marroquí ha sido arrestado en Barcelona después de entrar en un domicilio de Ciutat Vella y, presuntamente, masturbarse delante de la mujer que vivía en el piso. Mientras la vecina le decía que se fuera de su casa, "el chico se ha girado, se ha sacado el pene... y ha empezado a masturbarse". "Ella, a empujones, ha conseguido sacarlo", figura en las diligencias policiales a las que ha tenido acceso Metrópoli Abierta. 

N. el M., de 19 años, fue detenido la madrugada del 6 de septiembre por agentes de la Guardia Urbana junto a otro joven de la misma nacionalidad y edad, I. el F. A ambos, la policía local barcelonesa les acusa de los delitos de "vejaciones, robo con fuerza y apropiación indebida". La casa de la vecina de la masturbación fue una de las tres viviendas en la que supuestamente uno o los dos chicos marroquíes entraron la misma noche. A la víctima de la vejación también la robaron. "El mueble del comedor estaba abierto y revuelto".

DOS RELOJES ENCIMA

A las 06.35 horas del 6 de septiembre, unas patrullas de la Guardia Urbana se personaron hasta la calle de la Carassa, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera, por un posible robo con fuerza en el interior de un domicilio. Los agentes encontraron a un "hombre que corría a gran velocidad huyendo de algo", subrayan las diligencias policiales. Tras ser interceptado, los policías cachearon al fugitivo y encontraron en su poder dos relojes de los que no supo explicar la procedencia. Según los agentes, el hombre tiene antecedentes.

Mientras atendían este caso, los agentes oyeron los gritos de otra mujer. Se trataba de una vecina de una calle colindante que contó a uno de los policías que, "mientras dormía, ha escuchado ruidos en el piso". Un joven con una "luz cegadora" la enfocó y aprovechó para huir. Según esta chica, le habían desaparecido varios objetos de su casa. Poco después, los policías localizaron cerca de la vivienda a I. el F., que llevaba encima un móvil Apple, y un altavoz de la marca JBC.

MULTIREINCIDENCIA

El otro agente encontró "escondidos" muy cerca de la calle de los Banys Vells dos ordenadores portátiles -un McBook Air y un HP- y un altavoz de la marca JBC. La vecina identificó estos objetos como suyos, al igual que uno de los relojes que llevaba el detenido que se masturbó. En el parte policial se indica que el segundo arrestado tiene antecedentes por multireincidencia

La tercera de las víctimas a las que intentaron robar es una mujer que escuchó "ruidos metálicos en el balcón" y una voz que decía: "Está durmiendo aquí". Cuando se ha despertado, la joven vio un chico árabe "con chaqueta azul, roja y blanca" que coincide con la descripción e identificación del primer detenido. Al parecer, la titular de la vivienda gritó "sin parar" al presunto ladrón, que huyó de la casa.

TESTIMONIO

Coincidiendo con las detenciones, un vecino explicó a los agentes que una semana antes, presuntamente, vio a N. el M. intentando entrar en un piso. El hombre aseguró a la policía que no tenía dudas y que la indumentaria que llevaba era la misma.

Noticias relacionadas