Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de cuatro robos violentos después de que se detectaran varios asaltos a personas mayores que paseaban por las calles del barrio de la Marina del distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona, a finales de agosto.
En todos los casos, el hombre presuntamente aprovechaba que los ancianos estaban solos, los seguía, hablaba con ellos para distraerlos y finalmente les arrancaba los collares del cuello y las pulseras del brazo, han informado los Mossos este domingo en un comunicado.
SUPERIORIDAD FÍSICA
Las víctimas --tres hombres y una mujer-- difícilmente podían defenderse por la superioridad física del autor, que supuestamente seleccionaba a sus objetivos: personas mayores que paseaban solas y sin capacidad para protegerse, e incluso las hacía caer al suelo.
Tras producirse tres robos en diez días en el barrio a finales de agosto, la policía intensificó las patrullas en la zona, y la mañana de este martes unos agentes detuvieron al sospechoso en el momento en que presuntamente asaltaba a una mujer mayor para llevarse su collar.
El presunto ladrón, de nacionalidad colombiana, huyó del lugar y agredió a varios policías, que acabaron reteniendo y deteniendo al hombre, y las investigaciones permitieron corroborar que era supuestamente el mismo autor de los otros tres robos, por lo que pasó a disposición judicial este viernes y después ingresó en prisión.