Según los Mossos d’Esquadra, en torno a 200 personas viven en Barcelona de cometer robos y huertos violentos. En concreto la policía ha calculado que hay 188 ladrones reincidentes, una cifra que suma 29 nuevos autores a los 159 que se contabilizaron a finales de junio.

ROBOS EN VERANO

Hace dos veranos los robos con violencia se dispararon en la ciudad condal. La tendencia fue al alza, según avanza El Periódico, hasta alcanzar el 30% de ladrones agresivos en la capital catalana. Fue entonces cuando la policía diseñó un plan específico para frenar el repunte de casos.

Tras el estado de alarma, el coronavirus y la reclusión, los hurtos en Barcelona han descendido un 60% y los robos violentos un 30% este verano. Por contra, la sensación de inseguridad no ha cesado. Los vecinos de la ciudad siguen estando preocupados por los asaltos y los robos, que a pesar de haber disminuido siguen siendo frecuentes.

LADRONES MULTIRREINCIDENTES

Los Mossos tachan a una persona de multirreincidente si a lo largo de los últimos seis meses ha sido arrestado siete veces por hurtos, cinco por robo violento o 7 por hurto y/o robo violento. "Consideramos que si en el último medio año ha sido arrestado dentro de esa frecuencia reúne las características necesarias para ser seguido de cerca porque posiblemente la cifra real de delitos que ha cometido sin ser sorprendido por la policía sea muy superior”, señalan desde el cuerpo policial.

Según la policía catalana, el perfil que consta en la base de datos policial es el de un varón de 29 años de edad.

Noticias relacionadas