El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona quiere que el gobierno de Ada Colau elabore una Oficina antiokupas que asesore a los propietarios afectados. Los conservadores han presentado una iniciativa este lunes para instar al consistorio a crear un organismo en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte. El punto se votará la semana que viene.

El concejal del PP, Óscar Ramírez, denuncia que ante la situación del "efecto llamada" de Colau para ocupar ilegalmente viviendas en Barcelona es necesario una oficina que ayude a los propietarios. El partido ha propuesto la creación de esta oficina en varias ocasiones en los últimos años. 

CRECIMIENTO EXPONENCIAL 

El objetivo de este ente debería ser canalizar las dudas de los particulares y ayudarles sobre los pasos a seguir para gestionar la ocupación ilegal de sus pisos. Ramírez critica que la alcaldesa de la ciudad condal niegue el "crecimiento exponencial" de las okupaciones, "una realidad", según el regidor.

El concejal asegura que esta oficina no requeriría de un coste elevado y que el consistorio podría asesorar con los propios funcionarios de la plaza Sant Jaume. El PP avisa de que este fenómeno se está "enquistando" y afecta a numerosas zonas de la geografía de la ciudad como Ciutat Vella, Eixample y Sarrià - Sant Gervasi.

AMIGUISMO

"Criticamos el amiguismo de Colau con los colectivos okupas", reprocha el político que recuerda la formación de talleres para okupar por parte del mismo Ayuntamiento.

Noticias relacionadas