Agentes de los Mossos d'Esquadra han arrestado a un menor tras un presunto atraco a una anciana de 83 años tirándola al suelo para robarle dos cadenas de oro cuando esperaba el autobús en la calle Almogàvers, del distrito de Sant Martí.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, cuando unos agentes que patrullaban de paisano vieron a un joven que se lanzaba sobre la mujer, la tiraba al suelo y le robaba las cadenas. Los efectivos policiales siguieron al joven corriendo, mientras el ladrón corría a gran velocidad. Otro agente que iba en bicicleta intentó frenarlo, pero el ladrón le dio un fuerte empujón, haciéndole caer al suelo y recibiendo un fuerte golpe en la cabeza mientras el joven saltó al interior del parque de la Estació del Nord desde un puente.

El presunto delincuente siguió huyendo por el parque, hasta que saltó una valla metálica de 2,5 metros para salir del recinto y los agentes lo pudieron atrapar gracias a testigos que colaboraron al ver la situación.

RESISTENCIA

El joven se resistió activamente y con mucha agresividad para evitar su detención, golpeó con los codos, la cabeza y dio patadas a los agentes, que tuvieron que ser atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que también atendió al asaltante por unas heridas causadas por unos vidrios que había en el suelo.

Los agentes recuperaron las joyas, se las devolvieron a la víctima y tomaron declaraciones a una conductora de autobús que presenció los hechos y pudo identificar al autor del robo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas