Lanzamiento de cabezas de cerdo. Los miembros de los Comités por la Defensa de la República (CDR) han tomado la justicia por su mano para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar a Quim Torra.
El impedimento de gobierno del actual President de la Generalitat ha desatado la furia de los radicales independentistas. Alrededor de unos 1.000 manifestantes se han concentrado a las 19.30 horas en los Jardinets de Gràcia, equipados con bolsas de basura y trozos de animales muertos.
LANZAMIENTO DE OBJETOS A LA POLICÍA
Los independentistas han bajado por paseo de Gràcia y se han desviado por Pau Clarís para llegar a la Delegación del Gobierno. Al encontrarse el edificio vallado y protegido por agentes policiales de la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, han accedido por la parte de la calle València.
La ira de los manifestantes ha desencadenado en un lanzamiento de objetos, tal y como se puede ver en el vídeo grabado por Metrópoli Abierta. Algunos han arrojado cabezas de cerdo a los Mossos d'Esquadra, también piedras que han destrozado un coche de la policía local que bajaba por paseo de Sant Joan.
AMENAZAN CON VOLVER A INCENDIAR BARCELONA
Los integrantes de la protesta han gritado consignas independentistas como "Urquinaona, lo volveremos a hacer" –apelando a la batalla campal que se vivió en octubre de 2019– o "Las calles serán siempre nuestras".
Al menos unos 600 manifestantes se dirigen hacia la plaza Sant Jaume, donde se encontrarán con los manifestantes convocados por Òmnium Cultural y la Assamblea Nacional de Catalunya.
HACIA EL PARLAMENT DE CATALUÑA
Una sección de los CDR se ha desviado hacia la Ciutadella para acceder al Parlament de Cataluña. Los radicales han reventado las puertas de hierro y han conseguido acceder al interior, tal y como se puede ver en la siguiente grabación: