La recriminación de un usuario del metro a otro que no llevaba mascarilla provocó la pasada noche una gran pelea entre una decena de personas, entre ellos, vigilantes de seguridad implicados y policías.
Los hechos tuvieron lugar en la línea L9Sud cuando un hombre advirtió a un chico por no llevar el tapabocas. Los vigilantes de seguridad se sumaron a la reivindicación, pero el joven hizo caso omiso y se burló de los agentes, según cuentan fuentes sindicales a este medio. La noticia ha sido avanzada por Crónica Global.
El individuo se quejó diciendo que con la mascarilla puesta no podía beber la bebida que llevaba. En un momento determinado, el joven parece abalanzarse sobre el pasajero que le reivindicaba el acto incívico de no llevar mascarilla. Cuatro vigilantes empiezan un forcejeo con el joven que logra tirar a un trabajador al suelo. Uno de los acompañantes del joven lanza una patada voladora sobre un agente.
El suburbano estaba frenando y se detuvo en una estación, momento que aprovecharon los vigilantes para sacar a los jóvenes, un grupo de trabajadores de la planta de Amazon del Prat de Llobregat. El suceso terminó con dos jóvenes inmovilizados en el andén.
SIN INTERVENTORES
Desde ADN Sindical, sindicato de la seguridad privada del metro, denuncian que los interventores han desaparecido desde la llegada de la pandemia. Los trabajadores del sector lamentan que tengan que afrontar una situación que se debería haber resuelto con una simple multa.