Brutal pelea a machetazos en el Raval. Fuentes municipales han confirmado a Metrópoli Abierta que el pasado 18 de octubre se produjo una agresiva reyerta entre diversos individuos en el barrio del distrito de Ciutat Vella

Tal y como se puede ver en el vídeo y ha corroborado el Ayuntamiento de Barcelona a este medio, uno de los participantes de la batalla blandía un machete de grandes dimensiones y amenazaba con cortar a los demás contrincantes. Los agentes de la Guardia Urbana fueron requeridos por los vecinos a las 22.30 horas de la noche. Los residentes de la zona llamaron al cuerpo policial, alarmados por lo que estaba sucediendo. 

SIN HERIDOS

Según han confirmado las fuentes municipales, una patrulla de la policía local se personó en el lugar en el que había sucedido la reyerta y localizó a un hombre que se ajustaba a la descripción aportada por los testimonios: llevaba un machete. Los agentes lo detuvieron por un delito de amenazas en la calle Sant Martí, una de las menos iluminadas del barrio. 

Los policías afirmaron en el acta no tener constancia de heridos tras la pelea, aunque si localizaron a las otras personas que habían participado en ella. El individuo pasó a dependencias de los Mossos d'Esquadra y a disposición judicial este 20 de octubre. 

VÍDEO VIRAL

La grabación se ha hecho viral en las redes sociales. Los vecinos de la zona han denunciado el suceso y han reclamado al consistorio barcelonés que incremente la presencia policial y el control en el distrito ante el repunte de actos vandálicos y la sensación de inseguridad que se ha asentado en los últimos años. Algunos de los internautas también especulan con que los participantes de la pelea puedan ser de origen marroquí

PUNTO NEGRO DEL RAVAL

Esta pelea no es un hecho aislado en este punto negro del barrio barcelonés. En agosto de 2019 se produjo un suceso similar en la misma zona, concretamente en la calle d'En Sant Climent, a cinco minutos a pie de la vía en la que ha ocurrido la última pelea. También en el mes de abril de 2018 dos hombres magrebíes se pelearon a machetazos en la confluencia de las calles de la Lleialtat con Reina Amàlia, a tres minutos de la calle Sant Martí, donde el pasado día 18 de este mes tuvo lugar la reyerta. 

Noticias relacionadas