Barcelona ha vivido este viernes por la noche escenas de mucha tensión en varias de sus calles céntricas. Los hechos han tenido lugar tras la protesta de la plaza Sant Jaume en contra de las nuevas restricciones del Gobierno español y del Govern de la Generalitat de Cataluña para contener la propagación del coronavirus. La movilización ha terminado con importantes disturbios, tal y como ha recogido Metrópoli Abierta.

Tras la manifestación se han producido varios actos delictivos. Quema de contenedores y mobiliario urbano, lanzamiento de objetos contra la policía y hasta saqueos. Según un vídeo al que ha tenido acceso este medio, una veintena de jóvenes han desvalijado una tienda de la empresa Decathlón del centro de la capital catalana, situada en el número 18 de la calle Canuda, en el distrito de Ciutat Vella.

ASALTO DOBLE

Tal y como se observa en el video adjunto, estos chicos han reventado la persiana del Decathlón y lo han saqueado. Se han llevado bicicletas, patinetes y otros objetos. Según ha informado Ser Catalunya, los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación al respecto. Tras el robo varias furgonetas de la brigada antidisturbios de los Mossos (BRIMO) se han personado en el lugar, pero ya era demasiado tarde.

 

Por si fuera poco, y aprovechando el caos de los disturbios en otras partes de la ciudad, como los sucedidos en plaza Urquinaona, otro grupúsculo radical ha asaltado una tienda de calzado deportivo Foot Locker en la calle Pelai.

14 DETENIDOS Y 27 HERIDOS

La policía catalana ha practicado hasta las 23.00 horas de esta noche 14 detenciones, dos de ellas a menores, durante los altercados en la Ciudad Condal. La mayoría de los detenidos están denunciados por los presuntos delitos de atentado a agentes y desórdenes públicos, mientras que dos han sido arrestados por negarse reiteradamente a ser identificados.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a siete manifestantes y a 20 agentes, ninguno de ellos con heridas graves. También se han producido importantes daños materiales en varios vehículos policiales, con dos furgonetas de la Brigada Móvil (BRIMO) inutilizadas, han explicado los Mossos.

Noticias relacionadas