Detención de película tras los disturbios en el centro de Barcelona. Cuatro agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra interceptaron a uno de los manifestantes prookupa que destrozaron una fachada del Ayuntamiento y procedieron a arrestarlo. Otros nueve policías de la Unidad de Antidisturbios ayudaron a sus compañeros durante la detención. 

Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas de la noche de este sábado 31 de octubre en las calles colindantes a la plaza de Sant Miquel. El detenido había sido uno de los artífices del ataque al edificio consistorial. En el vídeo, difundido en redes sociales por el periodista de El Periódico Guillem Sànchez y recogido por Metrópoli Abierta, se puede ver como el presunto autor de los hechos se intentó resistir a la detención y otros agentes tuvieron que intervenir para efectuar el arresto. 

60 IDENTIFICADOS

El director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha explicado que la noche de los disturbios se saldó con 60 personas identificadas y un detenido. El jefe de la policía catalana ha explicado que el cuerpo desplegó un dispositivo para "garantizar" el derecho a la manifestación y que la acción se desarrollara con seguridad.

También ha detallado que la protesta contra los desahucios, convocada a raíz del desalojo de la Casa Buenos Aires de Vallvidrera, fue una movilización "diferente" a la del viernes, que terminó con altercados en las calles de Barcelona.

"GRUPOS DEL MISMO PERFIL"

Sin embargo, los agentes detectaron en el centro de Barcelona personas "de grupos del mismo perfil" que el que causó los disturbios del viernes, a quienes se dirigieron las identificaciones.

La manifestación contra los desalojos acabó derivando en disturbios, tal y como recogió anoche Metrópoli Abierta. Un grupo de radicales del colectivo okupa reventó la fachada del edificio "Novissim" del Ayuntamiento de Barcelona.

Noticias relacionadas