Nuevas revelaciones tras haberse hecho pública este miércoles la detención de Jaume Orriols. Según los investigadores de los Mossos d’Esquadra, el guitarra del grupo Decibelios habría mantenido relaciones sexuales con dos menores de edad a cambio de dinero, alcohol y cocaína. Unas acusaciones que ha adelantado el diario El País, que asegura que el músico lo habría grabado todo con una cámara oculta. Ahora su expareja rompe el silencio y también se declara una víctima.
Se trata de la artista barcelonesa N.T., afincada en Estados Unidos. En una publicación de su cuenta de Instagram, la catalana afirma que mantuvo una relación sentimental con Orriols. Una historia que habría empezado cuando ella era menor de edad y que plasma en las redes sociales a través de un relato desgarrador. “Pedofilia, tráfico sexual, suicidio… Me han mandado un artículo del que durante cuatro años y medio fue mi novio, hablando de él como un pedófilo y traficante sexual. Las chicas tenían 15 años y él lo sabía. Lo sabía como cuando sabía que yo tenía 13 y él 13 más y quería empezar una relación conmigo”, escribe. El guitarrista ahora acusado por la policía catalana, que ya ha cumplido 40 años, tenía entonces 26 y le doblaba la edad. Con 29 fue un paso más allá y le pidió formalizar la relación, asegura N.T. Ella tenía solo 16: “Me hizo mentirle a su familia y amigos sobre mi edad cuando finalmente tenía 16 y empezamos una relación, después de que consiguiera desarmarme y yo le diera una oportunidad por pena. Es un monstruo”.
“Estoy temblando mientras escribo esto, porque sabía que este era el motivo por el que lo detuvieron a principios de este año, y muchos no me creyeron (…) No puedo evitar ponerme a llorar solo de pensar en esas chicas a las que ha dañado para siempre”, lamenta. Y revela el episodio dramático que habría vivido a su lado en 2013, cuando pensó en suicidarse: “Le quitó el sentido a mi vida, hasta el punto que creí que mi destino era estar con él hasta el día que me muriese (…) No veía el final, así que pensé en darle yo misma ese final”.
LIBERTAD CON CARGOS
Orriols fue arrestado el 2 de marzo. Una de las chicas de las que presuntamente se habría aprovechado había intentado suicidarse y estaba ingresada en un hospital de Barcelona. Alarmada, su madre indagó en el teléfono móvil de la menor. Y dio con los mensajes que supuestamente se habría intercambiado con el guitarra de Decibelios. Tras presentar una denuncia, los Mossos d’Esquadra procedieron a su detención. Ahora se encuentra en libertad con cargos, investigado por dos delitos de abuso y agresión sexual a menores de 16 años, dos delitos relativos a la prostitución y a la explotación de menores y también por corrupción de menores.
LA BANDA SE PRONUNCIA
Graves acusaciones que Decibelios se ha apresurado a desmentir. En un comunicado publicado durante unos minutos en Facebook, la banda de ska-oi carga contra la periodista de El País que ha destapado el caso, y asegura que esas informaciones “son falsas”. Aunque matiza que es cierto que hay “una investigación en marcha que eventualmente podría afectar a nuestro guitarra”. Ante todo piden la presunción de inocencia para su compañero: “Hasta que no se sepan los resultados de dicha operación, no vamos a juzgar ni crucificar a nadie”, afirman antes de explicar que tomarán las medidas oportunas “cuando esta situación se esclarezca”.
Decibelios defiende a Orriols pero asegura que tomará medidas según cómo se desarrolle la investigación.