Detienen al actual guitarrista del grupo musical Decibelios por mantener relaciones sexuales con dos menores y grabarlo. J.O., de 40 años quedaba con niñas de 15 años, practicaba sexo con ellas y les ofrecía alcohol y cocaína. 

Según ha adelantado El País, el hombre contrató a través de una intermediaria los servicios de las dos jóvenes a sabiendas de su edad. Las pesquisas comenzaron con un intento de suicidio. Una de las implicadas ingresó en un hospital barcelonés al intentar quitarse la vida. La madre de esta, preocupada por lo que había sucedido, decidió comprobar el móvil de su hija y encontró mensajes sospechosos de un adulto que le escribía para cuadrar un encuentro sexual a cambio de dinero. La progenitora de la menor presento una denuncia ante los Mossos d'Esquadra. 

UN CHAT DE PROSTITUCIÓN REGENTADO POR OTRA MENOR

Durante la investigación, la joven de 15 años confesó formar parte de un grupo de WhatsApp, la niña explicó a la policía que estaba administrado por otra menor de su misma edad. Supuestamente, el chat servía para concertar encuentros sexuales con adultos, la cabecilla actuaba como una madame y se llevaba una comisión.

Tras esas declaraciones y distintos procesos de investigación, el cuerpo de la policía catalana llegó hasta J.O., de 40 años y, finalmente, el guitarrista de Decibelios fue detenido el pasado 2 de marzo. Los Mossos d'Esquadra registraron varios inmuebles vinculados al hombre que, según informa el diario, compagina su faceta musical con la dirección de un negocio en Barcelona. Tras una exhaustiva indagación, los investigadores sostienen que mantuvo relaciones sexuales con al menos dos menores de 15 años. Los agentes también encontraron más imágenes sexuales que todavía no se han podido identificar.

Jaume Orriols (J.O.), actual guitarrista de Decibelios, durante un concierto / FACEBOOK



LIBERTAD CON CARGOS

La investigación de los Mossos d'Esquadra mantiene que el primero de los encuentros fue el 13 de noviembre de 2019: J.O. habría pagado 400 euros por la cita sexual y habría proporcionado cocaína y alcohol a la joven. Seguidamente, el 19 de diciembre, mantuvo relaciones sexuales otra vez con ella, esta vez, presuntamente, le pagó 100 euros y volvió a ofrecerle alcohol y droga. El acusado habría grabado las relaciones sexuales con dos móviles y una Go-Pro, según detalla el informe de la policía catalana. Durante la operación policial, los agentes supieron que el acusado pidió a la joven que se pusiera en contacto con otra de sus "compañeras", con la que, finalmente, mantuvo relaciones en enero.

A J.O. se le acusó de practicar sexo con ellas, además de grabarlas con una cámara oculta. El presunto implicado en la trama de prostitución infantil, ingresó en prisión preventiva en marzo, aunque quedó en libertad con cargos. Se le impusieron dos delitos de abuso y agresión sexual a menores de 16 años, dos delitos relativos a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores. A parte, también se le detuvo por delitos relacionados con las imágenes que tomó a las jóvenes.

Horas después de conocerse la investigación, su exnovia ha revelado que también sufrió abusos por parte del músico [ver aquí].

MÁS IMPLICADOS

En cuanto a la líder de la red de prostitución sexual, su caso se ha derivado a la Fiscalía de Menores. Según indica el medio, la policía catalana detuvo a su novio, otro joven de 19 años, al que se acusa de colaborar con ella. Este pasó a disposición judicial del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona y quedó en libertad con cargos y con la prohibición de salir de España.

Decibelios fue el grupo de referencia de los skinheads de Barcelona durante los años 80. La música oi! alcanzó gran notoriedad en Inglaterra y, como otros estilos, tuvo sus seguidores en el panorama musical barcelonés. Sostenían que su música era para la gente trabajadora y a sus conciertos iban skins de ideología fascista. Especialmente violento, con agresiones físicas, fue uno que se celebró en Razzmatazz.

Grupo de música Decibelios durante los años 80 / ARCHIVO



Noticias relacionadas