Incidente en el metro de Barcelona. Durante la tarde del martes, día 3 de noviembre, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se vio obligada a interrumpir el servicio de la línea 1. El motivo, que un hombre había saltado a la zona de vías en la estación de Rocafort y se adentró en el túnel con dirección a Espanya. Toda una temeridad captada en vídeo por otro de los usuarios, que ha colgado las imágenes en su perfil de ‘TikTok’ (@giancarlonello).
Según han confirmado fuentes de TMB a Metrópoli Abierta, el servicio de metro quedó interrumpido durante ocho minutos por la alerta de que un pasajero estaba andando por los raíles. Se trataría de un hombre “alterado o trastornado” que no pudo ser identificado y se fue por su propio pie cuando llegó a la siguiente parada, Espanya. No se le pudo interponer ninguna sanción, ya que fue imposible identificarlo, ni recibió atención médica. Las mismas fuentes apuntan que podría tratarse de una tentativa de suicidio. Una hipótesis que basan en el testimonio del resto de pasajeros, que habrían asegurado que verbalizó algunos comentarios en ese sentido. Los hechos ocurrieron a las 18 horas.
Después de revisar el túnel y comprobar que no había nadie más en el interior, una medida imperativa cuando alguien ocupa las vías, el servicio de metro pudo retomar la circulación.