Un vigilante de seguridad del centro comercial Màgic de Badalona sufrió el pasado 9 de octubre una paliza por parte de un supuesto ladrón. El trabajador detectó que una mujer robaba una pieza de ropa y la escondía en el bolso. Cuando intentó detenerla el agresor, que iba con ella, lo lanzó al suelo y le propinó una lluvia de golpes. El hombre fue detenido minutos después en el parquin del centro. Los Mossos d'Esquadra lo han vuelto a arrestar este martes, junto a otros cinco personas, por cometer numerosos atracos.

El episodio fue grabado por otro presunto miembro de esta banda ante la pasividad de varios ciudadanos. Durante el forcejeo en el suelo, el agresor golpea a la cara del vigilante mientras éste agarra a la mujer para evitar su huída. Solo un hombre reacciona, pero de manera equivocada. Creyendo que cometía algún tipo de abuso agarra las piernas del profesional de la seguridad para separarlo de la chica. Como resultado, la víctima hace frente, por unos segundos, a tres peronas al mismo tiempo.

 

PASIVIDAD CIUDADANA

El vídeo lo registra un tercer miembro de este grupo de presuntos ladrones, según fuentes conocedoras del caso. El atacante aprieta con fuerza la cabeza del vigilante contra el suelo vigilante, que recibió dos patadas en las costillas y fue atendido en un centro sanitario. La agresión se prolonga casi un minuto y es observada por un mínimo de cinco personas, incluido un niño. 

Las imágenes han sido facilitadas a este medio por ADN Sindical para denunciar la "pasividad ciudadana" en este tipo de situaciones. "Es la costumbre. Nadie hace nada para detener los golpes. Es vergonzoso", señalan fuentes del sindicato de la seguridad privada. La agrupación de trabajadores reprocha la actitud de los ciudadanos que, una vez finaliza la agresión, sí empiezan a gritar que los agresores son delincuentes.

DELINCUENTE REINCIDENTE

Se da la casualidad que el mismo agresor fue arrestado otra vez este martes en un dispositivo policial en la calle Juan Valera de Badalona. Los Mossos arrestaban también a otras cinco personas que viajaban en un vehículo por unos robos en tiendas de telefonía móvil.

 

Noticias relacionadas