Una víctima del 17A: "Me quedé en 'shock'. No he vuelto a ser la de antes"
Una testigo explica que vio a la furgoneta arrollar a los peatones en zigzag y que no pudo salir de casa en seis meses
12 noviembre, 2020 12:06Noticias relacionadas
Una víctima del atentado yihadista de La Rambla de 2017 ha relatado este jueves en la Audiencia Nacional que vio como la furgoneta que conducía Younes Abouyaqooub arrollaba a cientos de personas. La mujer, que cayó el suelo tras el paso del vehículo –que atropelló a su amiga– ha explicado ante el juez que se quedó paralizada viendo la furia asesina del terrorista. "Me quedé en shock viendo al furgón haciendo zigzag y llevándose a los peatones por delante", ha narrado.
Esa tarde del 17 de agosto la testigo salía de su trabajo, un hotel de La Rambla, con una amiga. Cuando el semáforo de los coches se puso en rojo y la luz verde de los peatones se encendió se percató que la furgoneta blanca se abalanzaba hacia la multitud. "Pegó una acelerón muy fuerte. Con la velocidad con la que venía no pude reaccionar. El retrovisor golpeó a mi amiga y las dos caímos al suelo", ha relatado entre lágrimas y con la voz entrecortada.
'MI VIDA CAMBIÓ UN MONTÓN'
Lo siguiente que recuerda es a muchas personas intentando abandonar el lugar mientras las "pisoteaban". Su acompañante sufrió una gran herida en la frente que se le hinchó, la cogió del suelo y la llevó hasta una tienda cercana donde empezaban a atender a los heridos.
"Mi vida cambió un montón. No he vuelto a pisar La Rambla. No he vuelto a ser la de antes", ha asegurado. La víctima necesitó atención psicológica y no volvió a trabajar hasta el febrero, seis meses después de los atentados. El "miedo" y el "pánico" le impidió también salir de casa durante este tiempo. Las secuelas psicológicas le obligan a día de hoy a tomar medicación. "No quería ver a nadie. Solo viendo que una persona pudo hacer tanta maldad en ese momento...", ha relatado.