Tensión en el desalojo de una familia con dos menores en Sants
Decenas de activistas han intentado impedir el desahucio y han sido identificados por los agentes
13 noviembre, 2020 18:47Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han desalojado este viernes a una familia con dos menores en el barrio de Hostafrans. Los agentes cumplían la orden de un juez y han empezado el desahucio a primera hora de la mañana. Decenas de activistas han intentado, sin éxito, impedir el mandato judicial que tenía como objetivo expulsar a los inquilinos del número 32 de la calle Consell de Cent.
La movilización de los activistas ha provocado el corte del tráfico efectuado por la Guardia Urbana. La plataforma Grup d'Habitatge de Sants ha denunciado la presencia policial en forma de cinco furgonetas de la ARRO, una unidad de los Mossos formado en orden público y que interviene en desalojos con presencia de manifestantes.
RESISTENCIA PASIVA
Fuentes de la policía catalana señalan que ha habido varias identificaciones a personas que "impedían" el cumplimiento de la orden judicial. Los manifestantes se han sentado en la puerta del edificio y, cogidos entre ellos, han practicado la resistencia pasiva.
Otra entidad en defensa de la vivienda, Resistim al Gòtic, ha denunciado el desalojo "en plena pandemia" y ha reprochado a la Generalitat la aprobación hace unos días de una ley que pretende paralizar los desahucios en pisos de grandes propietarios.
La acción policial, que ha consistido en ir sacando a los activistas uno a uno de la puerta del edificio, se ha prolongado hasta las 15.00 cuando el desalojo se ha dado por terminado.