El tío de un 'crack' del Barça, detenido por la Guardia Urbana
Malick Dembélé ha sido arrestado por enseñar documentación falsa tras incendiársele el coche
14 noviembre, 2020 11:58Noticias relacionadas
El extremo francés del Barça, Ousmane Dembélé, no gana para disgustos. Justo cuando parece que su carrera deportiva empieza a reflotar, su tío, Malick Dembélé, acaba detenido por la Guardia Urbana en plena Ronda de Dalt de Barcelona.
Según fuentes de la Policía Local, agentes del cuerpo han arrestado a la mano derecha del crack de Rennes después de que el hombre enseñase una documentación falsa tras incendiarse el Audi eléctrico en el que circulaba. Al mismo tiempo, una dotación de Bomberos ha apagado las llamas que han quemado el vehículo.
EL COCHE TRAÍA UN 'REGALO' EXTRA
Según avanzó este viernes El País, el incidente sucedió sobre las 19.00 horas de la tarde de ayer, momento en el que conductores y viandantes vieron cada vez más fuego en su coche eléctrico y le hicieron señales para que parase.
La situación todavía preocupó más a los bomberos cuando descubrieron que viajaba con dos bombonas de gas helio, un gas noble que no explota, pero que es altamente peligroso.
¿SE QUEDÓ SIN PUNTOS?
Por si fuera poco, todo se complicó aún más cuando llegó la Guardia Urbana, que requirió la documentación al familiar de Dembelé. Entonces, se dieron cuenta que esos datos eran falsos, puesto que la foto no concordaba con la cara del conductor del Audi.
Pese a ello, Malick Dembelé se sabía los datos que constaban en esa documentación. Los agentes sospechan que quería ocultar su historial de sanciones de tráfico, muchas de ellas por exceso de velocidad. La Guardia Urbana está comprobando si es posible que el tío de Ousmane se haya quedado sin puntos en el carné y que por eso haya querido ocultar su identidad.
Finalmente, el que se supone que es una de las personas que vive en Barcelona para controlar al futbolista mostró a los agentes su pasaporte verdadero y quedó detenido por un delito de falsificación documental. Eso sí, todo apunta a que la policía le va a dejar en libertad, tras tomarle declaración, indican fuentes policiales, sin que pase a disposición del juez de guardia.