Los Mossos d'Esquadra han apartado a un agente de la unidad de antidisturbios ARRO que el sábado golpeó a un chico en Ciutat Vella durante una intervención para asegurar el cumplimiento de las restricciones.
La policía catalana informa este lunes en un comunicado que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar si abre un expediente disciplinario al mosso. El mismo sábado fue apartado "de las funciones asignada", señala el cuerpo.
En las imágenes de lo sucedido se observa a un agente reprochando la supuesta actitud incívica de un grupo de 12 jóvenes que se saltaba el toque de queda y bebían alcohol en la plaza del Pes de la Palla, en el barrio del Raval.
ZANCADILLA
Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30. En un momento determinado, el policía golpea la cara de uno de los chicos, lo aparta del grupo de amigos y le hace una zancadilla provocándole un fuerte golpe en el suelo.
El joven se resiste a la intervención policial y es necesario la acción de tres agentes que intentan inmobilizarlo. Finalmente fue detenido por un supuesto delito de atentado a los agentes de la autoridad y por lesiones. El sábado por la mañana pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos.