Un nuevo vídeo publicado en las redes sociales muestra la intervención policial contra un hombre en el paseo Sant Joan de Barcelona, que recibió un disparo en el abdomen el sábado por la tarde. El individuo, una persona sin hogar de 43 años y nacionalidad húngara, amenazó a los agentes con un cuchillo. En estos momentos se encuentra en estado grave en el Hospital Sant Pau.
Las imágenes muestran a un hombre corpulento vestido con ropa verde, un peto fluorescente y un gorro. Un furgón de la UREP, la unidad de la Guardia Urbana que tiene funciones de policía antidisturbios, intenta cortar el paso al indigente, pero este esquiva el vehículo. El regidor de Seguridad, Albert Batlle, aseguró que se abalanzó contra los urbanos con un cuchillo de "grandes dimensiones".
UNA DECENA DE POLICÍAS
La acción ocurre muy rápidamente. Cuatro agentes corren detrás del hombre, pero al menos media docena más de efectivos se encuentran en el lugar, también a pie. En un segundo intento, el furgón logra cortar el paso al hombre que, acto seguido, se dirige corriendo hacía los urbanos. En esos momentos, un guardia que se había acercado más al hombre, dispara dos veces su pistola. Una bala impactó en el suelo y la otra hirió de gravedad al indigente en el abdomen.
El hombre cae al suelo abatido y varios agentes se acercan para intentar atenderlo. Un sanitario que en esos momentos pasaba por el paseo Sant Joan realizó la primera asistencia médica. La ambulancia, que tardó entre cinco y diez minutos en llegar, según una testigo, trasladó al indigente al Hospital Sant Pau de Barcelona.