Tres hombres y una mujer de entre 20 y 26 años y vecinos de L'Hospitalet de Llobregat y de Barcelona han ingresado en prisión tras ser detenidos como presuntos autores de ocho robos con fuerza en domicilios de cinco municipios distintos, dos delitos de daños y pertenencia a grupo criminal.
Los Mossos d'Esquadra han explicado este martes que la investigación arrancó a finales del mes de agosto, cuando agentes de la comisaría de Martorell identificaron a cuatro personas que podían estar relacionadas con robos en domicilios. Durante el mes de noviembre, los investigadores tuvieron conocimiento de seis robos con fuerza en residencias privadas de otros cinco municipio: Olesa de Montserrat y Tona (Barcelona), Montblanc (Tarragona) y Cervera y Tàrrega (Lleida).
Los ladrones, que actuaban siempre por la mañana, forzaban los bombines de las cerraduras, en las puertas de acceso a los domicilios, y robaban joyas y aparatos de telefonía, entre otros objetos.
PILLADOS CON PARTE DEL BOTÍN
Finalmente, el pasado 19 de noviembre, los investigadores detuvieron a las cuatro personas pocos minutos después de que cometieran dos robos con fuerza más en domicilios de Tona.
Durante el registro, los policías localizaron herramientas susceptibles de utilizarse en robos con fuerza. Además recuperaron algunos de los objetos supuestamente robados, como joyas, que escondían en distintas bolsas, bolsillos e incluso en el interior de los zapatos.
Al día siguiente, realizaron una entrada y registro en el domicilio de como mínimo uno de los arrestados, en L'Hospitalet, donde localizaron objetos procedentes de los domicilios violentados, que fueron devueltos a sus propietarios.
INGRESO EN PRISIÓN
Los agentes, que mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones, determinaron que los cuatro arrestados formarían parte de un grupo criminal especializado en los robos con fuerza en domicilios.
Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.