Dos hombres de 31 y 34 años, que juntos acumulan 53 antecedentes del mismo tipo, han ingresado en la cárcel tras ser detenidos por los Mossos d'Esquadra. Se les considera presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).



En un comunicado, la policía catalana ha explicado este miércoles, que los arrestados habían causado un grave malestar vecinal y un clima de inseguridad en el municipio.

RELATO DE LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en una casa. La víctima del robo se había escondido en una de las habitaciones mientras los dos hombres removían las estancias. Cuando los agentes llegaron localizaron a los hombres escondidos en el tejado. Estos trataron de huir por los edificios anexos, pero finalmente fueron detenidos en el patio de una casa cercana.

Mossos patrullando en Sant Boi / MOSSOS



Mossos patrullando en Sant Boi / MOSSOS

53 ANTECEDENTES

Los detenidos cumulan 14 y 39 antecedentes, y se les ha relacionado con un total de ocho robos más, cometidos en solo cuatro meses. De hecho, ambos fueron denunciados solo unas horas antes del suceso del día 15 de noviembre por ocupar un local en el mismo municipio. Los Mossos han explicado que han podido averiguar estos datos gracias al trabajo conjunto de los agentes de la comisaria de Sant Boi y de la Policía Local del municipio.

Así, entre el 12 de noviembre y el 18 de agosto, los dos hombres fueron detenidos o denunciados por varios delitos. Entre ellos se encuentran, robo con fuerza en el interior de un vehículo, robo con violencia en una tienda de alimentación con un machete, robo con fuerza en un domicilio y amenazas al propietario o robo con fuerza en distintos establecimientos de restauración, entre otros.

Noticias relacionadas