La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes gambianos de 24 y 25 años como presuntos autores de un delito de usurpación del estado civil cometido en el aeropuerto de Tenerife Norte. Al parecer, haciéndose pasar por ciudadanos senegaleses, para lo cual utilizaron sendos pasaportes de ese país, los detenidos pretendían viajar a Barcelona.

Los agentes, al inspeccionar los pasaportes de Senegal con los que se habían identificado, encontraron que no había similitud entre las fotografías identificativas de los mismos y sus rostros. Además, los jóvenes desconocían datos relativos a su supuesta identidad, como por ejemplo su nombre y apellidos completos. Sirviéndose como intérprete de un ciudadano que les acompañaba, tras su detención, los agentes les informaron de sus derechos y fueron trasladados a las dependencias policiales del Puesto Fronterizo.

USURPACIÓN DE IDENTIDAD

Una vez allí, posteriores diligencias les permitieron conocer la identidad de los detenidos, que habrían usurpado la identidad de dos ciudadanos senegaleses mediante el uso de sus pasaportes.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales pertenecientes al Puesto Fronterizo del aeropuerto de Los Rodeos.

Noticias relacionadas