Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público, después de haberse sabido que presuntamente falseaban recetas médicas para conseguir medicamentos y revenderlos posteriormente.
Se trata de un adulto de 20 años y dos menores de edad, de nacionalidad ecuatoriana, rumana y boliviana, que fueron arrestados y trasladados a la Comisaría de Nou Barris tras el aviso de un farmacéutico. El trabajador alertó a la policía tras vender una caja de ansiolíticos a uno de los chicos, y aseguró que había tenido un comportamiento “sospechoso”. Tras localizar al joven, los agentes de paisano pudieron comprobar como intercambiaba la cajetilla y papeles con los otros dos.
Después de ser identificados, los tres fueron sometidos a un registro. Los Mossos encontraron entonces 18 recetas aparentemente falsificadas, escondidas entre libros escolares, y dos cajas de ansiolíticos. Productos que pueden introducirse en el mercado negro, donde multiplican considerablemente su valor si se usan mezclados con drogas o bebidas gaseosas.
ESTÁN EN LIBERTAD
Los detenidos menores de 18 años han quedado en libertad a instancias de la Fiscalía de Menores. El varón adulto pasó a disposición judicial y el juez decretó para él libertad con cargos.