Decenas de personas han okupado este mañana la sede del fondo inversor Haya Real State, vinculado a la empresa Cerberus, ubicado en la avenida Josep Tarradellas de Barcelona. Colectivos en defensa de la vivienda han organizado una protesta con un centenar de activistas. Un grupo más reducido de personas, ataviadas con la ropa de la popular serie La Casa de Papel han irrumpido en las oficinas del número 36 de la céntrica avenida.
Los manifestantes exigen la paralización de los desahucios y reclaman una negociación con algún representante de la empresa. La plataforma Guerra a Cerberus acusa a la organización de "comerciar con nuestras casas y nuestras vidas".
Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso sobre las 11.00 informando de la protesta. La policía catalana confirma a este medio que los activistas han accedido al tejado de edificio. Desde allí han desplegado una gran pancarta con el mensaje "Guerra a Cerberus. Todo un movimiento contra la bestia" mientras encendían bengalas de humo de color rojo.
ACTIVISTAS DE LA PAH
Entre los participantes de esta acción sorpresa hay activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Los concentrados han avisado a través de Twitter que no se moverán del lugar hasta llegar a una solución. Los manifestantes han cortado el tráfico y han realizado unas declaraciones justificando su protesta.