El exjugador del Barça balonmano Pau Peyra, ha sido detenido por la Policía Municipal de Girona después de ser acusado de haber atracado y amenazado con una navaja a un taxista.
Tras haber formado parte del equipo B de balonmano del FC Barcelona, el joven de 19 años, fichó por el Club Balonmano Santoña a finales de la temporada pasada. Además, también ha sido convocado por la selección española de este deporte.
ASALTO CON NAVAJA
Según el taxista, fue a recoger a Peyra al hotel gerundense Costabella, donde se alojaba durante unos días, porque le había llamado solicitando un taxi. Después de subir al vehículo y pedirle que lo llevara hasta un cajero, el deportista lo habría amenazado con un arma blanca para conseguir que le hiciera una transferencia de 2.000 euros.
AMENAZA DE MUERTE
El taxista se negó, y la reacción del exjugador del Barça fue robarle las llaves del coche y la tarjeta, además de pedirle el número secreto para poder sacar efectivo. Según el denunciante, lo amenazó de muerte, diciéndole que le dispararía dos tiros si no le daba el número correcto. Finalmente, Peyra consiguió hacerse con 300 euros y después se marchó.
EN LIBERTAD Y SIN FIANZA
Cuando el taxista vio unos municipales, les explicó el caso y los policías no tardaron en localizarlo por la zona y lo detuvieron. Después de ser entregado a los Mossos d'Esquadra, que son los que se encargarán de las investigaciones y diligencias del asalto, el joven fue entregado al juez. Ante este, Peyra dejó constancia de su relación con el Barça y negó haber atracado al taxista y todo lo que se le imputa. Quedó en libertad provisional y sin fianza, en espera de juicio.