Los hermanos Maristas reconocen los abusos sexuales que se les han atribuido desde hace años. El Institut Germans Maristas ha admitido que 25 de sus exalumnos durante su escolarización fueron víctimas de la pederastia por parte de trabajadores de los colegios.
Tal y como ha avanzado El Periódico, que en su día destapó el Caso Maristas, la comisión de reparación ha escuchado a las 25 víctimas y ha dado credibilidad a su relato. Por ello, los exalumnos que sufrieron abusos sexuales mientras eran menores serán indemnizados económicamente por la fundación religiosa. Así lo ha informado en una carta la institución, en la que también dice sentirse "profundamente avergonzada" y pide "perdón" de "todo corazón". Además de los 25 exalumnos que sufrieron pederastia a manos de docentes maristas, se suman las cuatro víctimas por las que fue condenado el profesor –todavía en libertad– Joaquim Benítez.
TRES COLEGIOS DE BARCELONA
Entre los acusados se encuentran 12 hermanos religiosos, cinco profesores seglares y un monitor de comedor de los colegios de Sants-Les Corts, la Inmaculada y Anna Ravell de Barcelona. También de los colegios Champagnat (Badalona), Valldemia (Mataró) y Monyserrat (Lleida), que han acumulado 51 denuncias policiales por hechos realizados entre 1962 y 2018.