El abusador confeso de los Maristas de Sants-Les Corts, Joaquín Benítez, ingresará en la cárcel. La Audiencia de Barcelona lo ha condenado a 21 años y nueve meses de prisión por abusar sexualmente de cuatro alumnos menores de edad cuando era profesor de educación física en esta escuela religiosa.

Benítez fue juzgado por la sección 21 de la Audiencia de Barcelona por abusar sexualmente de cuatro menores en la escuela Hermanos Maristas Sants-Les Corts, aunque al menos otros diez alumnos más denunciaron los mismos hechos, que no llegaron a juicio porque su caso prescribió.

MENOS DE LO QUE PEDÍA LA ACUSACIÓN POPULAR

La Fiscalía pedía para el pederasta confeso 22 años de prisión y 14 de inhabilitación por los cuatro abusos a menores, mientras que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que han ejercido la acusación popular, solicitaban 35 y 25 años de prisión, respectivamente.

Durante el juicio, varios de los afectados han roto su silencio. Uno de ellos, Eduard, aseguró que la situación que vivió en el centro escolar le ha causado unas secuelas que le han robado 30 años de su vida.

Noticias relacionadas