Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía en Barcelona a dos personas que, por orden judicial, tienen suspendido su derecho a asistir a reuniones o concentraciones políticas, según han informado a EFE fuentes de la policía catalana.
En la mañana de este domingo, Día de la Constitución, la policía catalana y la Guardia Urbana han custodiado la plaza Sant Jaume de Barcelona con motivo de un mitin de Vox que se ha celebrado en ese espacio y una contramanifestación de los Comités de Defensa de la República (CDR), cuyos simpatizantes se han concentrado en las calles aledañas.
Precisamente, los dos retenidos, según ha avanzado El Nacional, han participado de la manifestación del partido ultraderechista de este día festivo en el centro de la Ciudad Condal. Al menos uno de ellos estaba investigado por la unidad de investigación de los Mossos por agresiones a periodistas y manifestantes de ideología opuesta.
Las detenciones se han registrado sobre las 13.30 horas del mediodía en el marco del dispositivo de seguridad que se ha habilitado en la zona y una vez identificadas estas dos personas.