Ataque ultra contra la pizzería Marinella de Barcelona. Un grupo de desconocidos ha lanzado pintura contra la fachada del local y ha realizado una pintada xenófoba en la puerta esta madrugada. "Habla catalán o emigra", reza el texto, acompañado de un "33", que signfica "Cataluña catalana", un mensaje habitual entre los círculos neonazis catalanes.
El cenador está en la diana de los ultranacionalistas desde este mes de diciembre. Un mensaje en Twitter alertaba que el italiano, situado en el distrito de Sant Martí, se negaba a atender en catalán. Desde entonces, sectores radicales del independentismo organizado iniciaron un acoso sistemático al restaurante a través de redes sociales y páginas de recomendación como TripAdvisor o Google.
DUEÑOS ITALIANOS
Según ha podido saber Metrópoli Abierta, los dueños de la pizzería Marinella son italianos y no hablan catalán. Nunca llegaron a imaginar que ese handicap pudiera convertirse en motivo de persecución por sectores ultras del independentismo.
La campaña de acoso también tuvo una réplica por parte de grupos constitucionalistas. Según avanzó Crónica Global, pidieron que se hicieran pequeños pedidos al restaurante y lanzaron una etiqueta en Twitter para apoyar al establecimiento: #yoconrestaurantemarinella.
Los enemigos del italiano no han tardado en reaccionar. Esta vez con mensajes xenófobos, lo que evidencia que detrás del acoso se esconden grupos ultras independentistas.