Los Mossos d’Esquadra han multado a tres policías nacionales que circulaban de forma temeraria este domingo en Barcelona.
En concreto, los agentes han sido sancionadas a las dos de la madrugada por conducir de forma temeraria por la calle de Aragó de la ciudad.
MULTADOS POR SALTARSE EL CONFINAMIENTO
Según avanza El País, los tres hombres iban de paisano y conducían un coche particular. Al ser parados por una patrulla de los Mossos, los sancionados se identificaron como policías y aseguraron que estaban trabajando. Sin embargo, los Mossos les multaron por saltarse el confinamiento.
POSITIVO EN EL TEST DE ALCOHOL
Más tarde, la Guardia Urbana se acercó hasta el lugar de los hechos y multó al conductor por dar positivo en el test de alcoholemia. El coche quedó inmovilizado en la vía barcelonesa.
La Policía Nacional no tiene constancia de que los hombres, destinados en la comisaría de Sant Adrià de Besós, estuviesen trabajando y añade que se les abrirá un informe para comprobar qué hacían a las dos de la madrugada por el centro de la ciudad condal.
Los agentes han alegado que estaban de servicio, lo que no ha impedido que la Policía Nacional les haya abierto una información reservada que podría acabar en un expediente disciplinario si se confirmase que los motivos por los que se estaban saltando el toque de queda no están relacionados con sus funciones policiales.
La investigación interna irá en paralelo de los expedientes o sanciones administrativas que se puedan imponer a los agentes, tanto por saltarse el toque de queda como, en el caso del conductor del vehículo, circular bajo los efectos del alcohol.