Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes de entre 24 y 26 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal por retener a un hombre y obligarle a hacer transferencias y reintegros de más de 16.000 euros en L'Hospitalet de Llobregat.
Tras pasar a disposición judicial, el juez instructor decretó el ingreso a prisión para dos de ellos y la libertad con cargos para el otro.
AMENAZAS Y AGRESIONES
En un comunicado, la policía catalana ha explicado que la investigación arrancó a principios de diciembre, cuando agentes de la comisaría de L'Hospitalet tuvieron conocimiento de un robo con violencia y detención ilegal por parte de un grupo de personas en un domicilio del municipio.
La víctima había ido a casa de un conocido suyo donde, juntamente con dos personas más, lo retuvieron bajo amenazas y agresiones.
ROBO
Posteriormente, los tres captores acompañaron a la víctima hasta su casa con la intención de robarle dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Asimismo, le llevaron hasta un cajero automático para obtener más dinero en efectivo y le obligaron a facilitar las claves de acceso a su cuenta electrónica del banco para hacerse transferencias.
16.500 EUROS
En total, los captores hicieron tres transferencias a dos cuentas corrientes por valor de 14.000 euros y cinco extracciones en sucursales bancarias, con las que obtuvieron 2.500 euros más.
Gracias a las gestiones de investigación, los agentes lograron identificar y detener, el 3 de diciembre, uno de los presuntos autores de los hechos, concretamente el conocido de la víctima. Finalmente, el 9 de diciembre, los Mossos detuvieron a los otros dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de detención ilegal.