Desaparición sospechosa. Ariana, la hija del magnate ruso detenido por los Mossos d'Esquadra se encuentra en paradero desconocido. La madre de la menor ha denunciado que la niña ha desaparecido tras el arresto de su padre el pasado 10 de diciembre. Grigory Kazansky está acusado de diversos delitos fiscales.
Fuentes próximas al caso han avanzado a Crónica Global que sobre el exdirectivo ruso, cazado en Premià de Dalt (Barcelona) pendía una orden internacional de detención por presunto delito fiscal en Rusia y por la sustracción de su hija. Según cuentan a este medio, Kazansky se llevó a su primogénita en 2012 y la Interpol pidió su puesta en custodia. Tras la detención, el magnate ruso ha sido llevado ante el juez, pero no se ha podido poner a salvo a la niña.
NO ES SECUESTRO, SINO SUSTRACCIÓN
La menor no ha podido ser "rescatada" porque "se encuentra fuera de la jurisdicción de Mossos", informan portavoces de la policía autonómica. A no ser que haya una orden judicial o un delito flagrante contra la menor, los agentes no se la pueden llevar y entregarla a los servicios sociales, ya que no se trataría de un secuestro, sino de una sustracción.
El paradero de Ariana, la niña de 10 años, es desconocido, por lo que su madre ha denunciado su desaparición en Rusia. "Hemos denunciado de nuevo su sustracción porque tememos que la actual pareja de Kazansky la pueda haber sacado del país. También hemos alertado a la justicia española y a la embajada de Rusia en Madrid", han explicado fuentes cercanas a la familia al diario.