El método del falso mecánico: un hombre vestido con el mono de trabajo hace creer a personas de edad avanzada que tienen una rueda del coche floja o pinchada. Después de hacer ver que los ayuda a reparar el neumático, les exige una cuantidad descomunal de dinero. De 1.600 euros para arriba. Uno de ellos ya ha sido detenido.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes, día 15 de diciembre, a un varón de 33 años y nacionalidad peruana, vecino de Sant Boi de Llobregat, como presunto autor de un delito de estafa. Los hechos ocurrieron cuando unos agentes de la policía catalana lo pillaron, vestido de mecánico, hablando con dos ancianos que estaban en el interior de su coche. Uno de los Mossos tenía conocimiento de este tipo de engaños e identificó al supuesto ladrón. La pareja de mayores explicó que el hombre les había dicho que había un problema en su vehículo, cuando estaban parados en un semáforo.

ASALTOS EN TODA CATALUÑA

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito de estafa en grado de tentativa. Más tarde pasó a disposición judicial por su presunta participación en tres asaltos idénticos en Vilanova i la Geltrú durante el 2020, y el juez lo dejó en libertad con cargos. Los investigadores sospechan que estaría involucrado en asaltos de este tipo en toda Cataluña.

Noticias relacionadas