Un hombre, con más de una cincuentena de antecedentes policiales, ha ingresado en prisión como presunto autor de varios robos en comercios del Eixample de Barcelona, en los que forzaba las persianas y sustraía cajas registradoras y material informático, entre otros objetos.

Según informan este martes los Mossos d'Esquadra en un comunicado, el arrestado, de nacionalidad marroquí y de 34 años de edad, está acusado de nueve robos con fuerza.

La investigación se inició el pasado verano, cuando la policía catalana tuvo conocimiento de varios robos en establecimientos comerciales del distrito. Los agentes detectaron que en todos los asaltos había un denominador común: el ladrón aprovechaba que los comercios estaban cerrados al público para forzar rejas, persianas o puertas, con el objetivo de robar cajas registradoras, móviles y tablets.

Con las imágenes aportadas por las víctimas durante la denuncia, los investigadores pudieron constatar que la autoría de los hechos recaía en la misma persona, que pudo ser identificada, y que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos similares.

YA HA ESTADO EN PRISIÓN EN 2020

De hecho, el hombre presenta un alto nivel de reincidencia delictiva, con un pico de detenciones considerables durante el 2020, por lo que estuvo en prisión preventiva durante parte de este año, hasta que quedó en libertad el pasado mes de octubre, situación que aprovechó para proseguir su actividad delictiva.

El ladrón fue detenido el 19 de diciembre y, tras pasar a disposición judicial durante la jornada del lunes, el juez decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas