Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de las autoridades italianas, han detenido a un fugitivo italiano supuestamente reclamado por tráfico de drogas y pertenencia a la organización criminal italiana Sacra Corona Unita.

Según un comunicado, el Tribunal Penal de Lecce, que emitió la orden de búsqueda, le considera uno de los responsables de la organización, de la logística y distribución de cocaína entre finales del año 2017 y principios del 2020.

INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN

La investigación se inició cuando los agentes del grupo de fugitivos de la Policía Nacional –gracias a informaciones de la policía italiana– tuvieron conocimiento de la presencia del huido en la ciudad de Barcelona.

Una vez ubicaron el supuesto domicilio donde se ocultaba el fugado, en el Guinardó, establecieron un dispositivo policial y lo detuvieron.

EXTRADICIÓN

En el momento de su detención llevaba documentación italiana falsificada, a nombre de otra persona pero con su fotografía estampada, y habría utilizado esta documentación para esconderse de las autoridades policiales y judiciales hasta su detención.

El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4, a través del Juzgado de Guardia de Barcelona, a la espera de que próximamente se sustancie la extradición a Italia.

Noticias relacionadas