Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la BKA de Alemania, han detenido en Montcada i Reixac (Barcelona) a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades alemanas. Al arrestado se le acusaba de un total de 36 casos de tráfico de drogas, concretamente cannabis y hachís, llevados a cabo entre los años 2012 y 2015 en diversas ciudades del país germano.
Las pesquisas se iniciaron en abril de 2019, cuando se recibió una información procedente de Alemania comunicando que el fugitivo podría encontrarse en España, seguramente en compañía de otros compatriotas y familiares que le estarían dando cobertura. En esa información no se especificaba ninguna ciudad en concreto, debido a que solía moverse con gran frecuencia, según la Policía.
EL FUGITIVO SE ESCONDÍA EN ESPAÑA
Durante toda la investigación se mantuvo un contacto permanente con las autoridades alemanas quienes, a su vez, mantuvieron activa la investigación en su país, llegando a comunicar que el fugitivo se estaba moviendo entre España y Marruecos, su país de origen, con documentación falsa.
Después de numerosas gestiones, se consiguió centrar al objetivo en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac. Hasta ese lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional acompañados por tres policías alemanes de la BKA (Oficina Federal de Investigación Criminal). Finalmente, y tras cuatro días de investigaciones policiales en la zona, se localizó al fugitivo saliendo del domicilio que había utilizado en los últimos tiempos.