La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo buscado por las autoridades alemanas por un delito de homicidio ocurrido el año pasado, que trababa en un restaurante de la capital catalana con una identidad falsa, según informa este cuerpo en un comunicado.

Los hechos se remontan al año pasado, cuando el arrestado, que compartía habitación en un albergue de refugiados de la ciudad alemana de Bad Homburg vor der Höhe, golpeó con fuerza desmedida y varias veces con un hacha en la cabeza y la garganta a un compatriota alemán.

IDENTIDAD FALSA

Gracias a la cooperación internacional, agentes especializados en la localización de fugitivos descubrieron que, meses después de los hechos, el presunto autor del homicidio se había desplazado a Barcelona, donde trabajaba en un restaurante con identidad falsa, por lo que se puso en marcha la operación para proceder a su detención.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, se desplazaron al restaurante, donde detuvieron al presunto homicida en el almacén del local, que se enfrenta a quince años de prisión.

Noticias relacionadas