La cooperación policial funciona en Europa. La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, en una operación conjunta, han detenido este lunes a un joven alemán, de 25 años, buscado en su país por el presunto asesinato de su pareja.

Las autoridades alemanas, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, descubrieron que el fugitivo había escapado recientemente de su país, por lo que activaron la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos, el canal de cooperación policial internacional con la que los cuerpos policiales europeos intercambian información.

A finales de julio, el fugitivo fue descubierto en la ciudad belga de Amberes y posteriormente, el 1 de agosto, se hallaron pruebas de su presencia en París, ciudad desde la que se trasladó a Barcelona con la intención de viajar finalmente hasta Marruecos.

Mossos y Policía Nacional averiguaron en una operación conjunto que el sospechoso se había alojado, junto con otro hombre, en un hostal de Barcelona. Para despistar a los cuerpos de seguridad, el joven alemán había tratado de modificar su aspecto físico afeitándose la barba.

Ante el riesgo de que pudiera escapar a borde de un barco, la policía intensificó la búsqueda en las inmediaciones del área portuaria. Dos agentes localizon al fugitivo en el centro comercial Maremagnum y lo trasladaron a las dependencias policiales. 

 

Noticias relacionadas